Curso inglés A2 nivel introducción

GRATUITOCurso de inglés A2 nivel introducción en Vitoria-Gasteiz

Personas destinatarias

Preferentemente personas empleadas

Código

FCOE0121OH

Modalidad

Presencial

Fechas

Consultar Centro

Horario

Duración

50 horas

Competencia general

Conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos  simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender.

Objetivos específicos

Al finalizar el nivel el alumnado será capaz de:

Comprensión oral

  • Comprender lo suficiente como para satisfacer necesidades básicas, identificando la intención comunicativa, el asunto, los puntos principales y el registro, formal o informal, dentro de lo estándar, de mensajes breves, claros y sencillos, contextualizados y sobre asuntos conocidos. 
  • Extraer la información esencial y los puntos principales de mensajes grabados o emitidos por medios audiovisuales, sobre asuntos cotidianos contextualizados, pronunciados con claridad, en buenas condiciones acústicas y siempre que exista la posibilidad de volver a escuchar algunas partes más difíciles.

Expresión oral

  • Producir intervenciones comprensibles, adecuadas y coherentes para cumplir las funciones básicas de comunicación y las relacionadas con sus intereses.
  • Utilizar un repertorio lingüístico básico pero suficiente para hacerse comprender, aunque con un control todavía limitado, con necesidad de pausas, reformulaciones, gestos y apoyo gráfico.

Comprensión escrita

  • Captar la intención comunicativa, el sentido global, los puntos principales y detalles relevantes, el registro, formal o informal dentro de lo estándar, de correspondencia personal habitual, así como de textos sencillos sobre temas cotidianos, apoyándose en el contexto, el reconocimiento de la estructura y la disposición gráfica.
  • Localizar información específica en listados, anuncios, periódicos, páginas web, etc. y entender normas o instrucciones sencillas, de seguridad, de uso de un aparato, etc..
 
 
 
 
 

Expresión escrita

  • Escribir mensajes y textos sencillos, relativos a aspectos concretos conocidos, adecuados a la situación de comunicación, en un registro neutro y con un control limitado de los recursos lingüísticos. – Organizar los textos y cohesionarlos con recursos elementales, respetando razonablemente las convenciones del lenguaje escrito.

Contenidos

  • MÓDULO 1 - CONTENIDOS LÉXICO - SEMÁNTICOS
  • AMPLIACIÓN DE VOCABULARIO RELACIONADO CON:
  • Identificación personal: datos personales necesarios para identificarse y desenvolverse en los ámbitos personal y público en situaciones cotidianas y en visitas turísticas a países extranjeros
  • Vivienda, hogar y entorno: la vivienda (tipos, servicios, habitaciones, muebles, ropa de casa, instalaciones y útiles del hogar, reparaciones), ciudad / campo, el barrio y la ciudad, región, país
  • Actividades de la vida diaria: en casa y en el trabajo, la rutina diaria, profesiones, trabajo: características, horario y actividad diaria, cualificación profesional, salario.
  • Tiempo libre y ocio: aficiones, intereses personales, actividades de tiempo libre: actividades intelectuales y artísticas, deportes, fiestas, la música, instrumentos musicales
  • Viajes: transporte público: aeropuerto, estaciones de tren, autobús, metro, taxi. Billetes, precios y horarios. Turismo: campo, playa, montaña. Vacaciones, tipos de alojamiento (alquiler, hotel, campismo), documentos, equipaje
  • MÓDULO 2: CONTENIDOS GRAMATICALES
  • ORACIÓN
  • Orden de los elementos: posición final de los complementos circunstanciales
  • Oraciones exclamativas. Interjecciones más usuales
  • NOMBRES Y ADJETIVOS
  • El número del nombre y su formación. Plurales irregulares (feet, shelves). Nombres que se usan sólo en plural (jeans, police). Nombres sólo incontables (information)
  • Repaso y ampliación del genitivo 's/s' (my brother's friends). Otra forma de expresar la posesión (a friend of mine).
  • DETERMINANTES
  • Interrogativos: what, which, whose (whose book is that?)
  • Indefinidos más frecuentes: some, any
  • PRONOMBRES
  • Pronombres personales de complemento: con preposición y posición en la oración
  • Pronombre posesivos: mine, yours, his hers, its, ours, Thiers
  • VERBOS
  • Verbos auxiliares: do, be, y have. Características y usos
  • Formas impersonales del verbo be en pasado y perfecto
  • ADVERBIOS
  • Expresión de la comparación de superioridad con los adverbios more + adv than
  • ENLACES
  • Preposiciones de lugar, dirección y tiempo frecuentes y su uso
  • Otras preposiciones: with, without, about, by
  • Conjunciones de uso muy frecuente

Otros cursos que te pueden interesar

Preinscripción curso

Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para completar la preinscripción en Lanbide.

¿Trabajas actualmente?